¿Qué es?
El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo. Comienza en la cintura lumbar por la unión de los nervios que se encuentran entre la cuarta vértebra lumbar y el tercer segmento sacral.
La irritación del nervio ciático puede ser extremadamente dolorosa y debilitante, provoca un dolor en todo el recorrido del nervio ciático, desde la zona lumbar hacia abajo por las nalgas y piernas, y a veces se extiende al tobillo, pie y dedos.
El dolor puede ir acompañado de sensación de descargas eléctricas o quemantes, entumecimiento, alteración de la sensibilidad, escozores, hormigueos, o pérdida de fuerza en la pierna.
El dolor ciático puede tener diversas causas. Las más comunes incluyen una columna vertebral desalineada, discos intervertebrales dañados, hernias de disco y la contractura del músculo piramidal.
¿Cómo te ayudaremos?
El primer paso para iniciar el tratamiento es identificar la causa del dolor ciático. Una vez determinada, el enfoque terapéutico puede variar.
- Una opción es la DESCOMPRESIÓN DE DISCOS Y NERVIOS mediante una máquina computarizada que aumenta el espacio entre las vértebras, lo que libera el nervio comprimido y alivia el dolor.
- TERCATERAPIA que reduce la inflamación y estimula la regeneración de los tejidos, así como la ELECTROTERAPIA para estimular los músculos y aliviar el dolor.
- En ciertos casos, los AJUSTES QUIROPRÁCTICO pueden ser beneficiosos para mejorar la movilidad de la columna.